sábado, 13 julio 2024

A la Patria, manos y corazón

Tal será el lema de los desfiles del 1ro. de Mayo, convocados este viernes por el movimiento obrero cubano.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales convocaron este viernes a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

El llamado enaltece la demostración reciente que en las urnas dio el pueblo, como un «firme e incondicional respaldo a la Revolución y el socialismo», y evidencia de que sigue unido en el empeño por superar todo lo que limita el desarrollo del país.

Para este propósito, exhorta a la búsqueda de la eficiencia económica, el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, la recuperación de las capacidades del plantel industrial y la creación de nuevos bienes y servicios, sobre todo para la alimentación, así como disminuir las importaciones y exportar más.

También «se promoverán acciones de enfrentamiento a los altos y especulativos precios que impactan de manera directa en la pérdida de la capacidad de compra de los salarios y pensiones».

La CTC convocó a que en los desfiles y otras concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo prevalezca la alegría y, a la vez, sean espacios de denuncia contra las políticas hostiles de EE. UU. contra Cuba, como el bloqueo y la inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.                                                                                        Varios hitos de la historia patria serán motivaciones para la celebración obrera que, trascendió, volverá a ser expresión de la solidaridad con «los trabajadores que en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación, como consecuencia de la crisis del sistema capitalista y sus políticas neoliberales».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *