VIII Pleno del Comité Central del PCC: Se discuten claves para la producción de alimentos y enfrentamiento a la corrupción
En medio del desafiante contexto que vive hoy la nación cubana, ayer tuvo lugar la primera sesión de trabajo del VIII Pleno del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La jornada centró el análisis del cumplimiento de los acuerdos que se han adoptado desde el 8vo. Congreso, la mayoría de ellos relacionados con la implementación de estrategias para el fortalecimiento de las organizaciones de masas, de la propia Unión de Jóvenes Comunistas, así como de la transformación del trabajo político-ideológico.
También se evaluaron las acciones para prevenir y enfrentar la subversión político-ideológica, caracterizada por una mayor agresividad del Gobierno de Estados Unidos. Se coincidió en aprovechar todos los espacios, físicos y digitales, para contrarrestar las campañas de intoxicación mediática contra la sociedad cubana.
También se debatió la situación de la industria azucarera, severamente atravesada por la insuficiencia de recursos materiales que la sostengan, aunque se reconoció la existencia de múltiples problemas de carácter subjetivo que evidencian que, en muchos lugares, hay cosas que no dependen de recursos y no se están haciendo bien, e inciden directamente en el decrecimiento de la producción.
Además, el Buró Político rindió cuenta de su gestión desde el anterior Pleno, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, actualizó sobre el estado de implementación de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el primer semestre del año 2024.
También se aprobó la incorporación de cuatro nuevos miembros al Comité Central, en sustitución de quienes ya no ocupan los cargos que desempeñaban, y dejaron de integrar esta estructura política.
Este sábado, el Pleno debatirá sobre la producción sostenible de alimentos, y acerca de las acciones para la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Deja una respuesta