domingo, 26 septiembre 2021

Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recibe a su homólogo de Uganda

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió este lunes a su homólogo de Uganda, Edward Kiwanuka Ssekandi, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el encuentro, ambos dirigentes dialogaron sobre el buen estado de las relaciones y ratificaron la voluntad mutua de fortalecerlas, en particular la cooperación en materia de salud y educación.

Asimismo, conversaron sobre temas de interés de la agenda internacional.

El visitante fue acompañado por los ministros de Estado para la Educación, Asuntos Exteriores, Minerales, Comercio y Asuntos de los Veteranos, John C. Muyingo, Henry Okello Oryem, Sarah Opendi Achieng, Michael Kafabusa Werikhe y Christopher Kibanzanga Mbalibula, respectivamente.

Por la parte anfitriona estuvieron Ydael Jesús Perez, viceministro primero de la Agricultura, la vicecanciller Anayansi Rodríguez y otros funcionarios.

Previamente, Ssekandi colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí y recorrió el memorial dedicado al Apóstol de Cuba, en compañía de la viceministra Rodríguez.

La agenda del funcionario ugandés incluye además recorridos por centros de interés científico-cultural.

salvador valdes y vicepresidente de uganda
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recibió a Edward Kiwanuka Ssekandi, Vicepresidente de la Republica de Uganda, en el Consejo de Estado, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
vicepresidente de uganda la habana
Edward Kiwanuka Ssekandi, vicepresidente de la Republica de Uganda, deposita una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.
vicepresidente de uganda la habana 1
Edward Kiwanuka Ssekandi, vicepresidente de la Republica de Uganda, rindió tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.