domingo, 19 septiembre 2021

Tres canales televisivos asumirán la programación educativa a partir del miércoles, ante situación epidemiológica en Cuba

En el caso de los territorios que no se encuentran en transmisión autóctona limitada, comienzan el desarrollo de sus programas de manera presencial el lunes 18 en todas las instituciones educativas.

Dada la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, el Ministerio de Educación ha organizado la programación educativa, a fin de garantizar la continuidad del curso escolar en los diferentes territorios.

En conferencia de prensa el viceministro Eugenio González Pérez informó que en la provincia de Pinar del Río, se ha coordinado con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y con el telecentro, para comenzar a grabar las actividades televisivas y que, a partir del 20 de enero, «comiencen a transmitirse solo para el municipio de Pinar del Río».

Para los municipios que están en transmisión autóctona limitada, salvo los 15 de la capital y el municipio de Pinar del Río, «a partir del miércoles 20 comenzarían sus actividades televisivas por el Canal Educativo en los horarios de 9:00 a.m a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. en turnos de 30 minutos, de manera tal que se pueda orientar a los estudiantes y a la familia».

En el caso de los territorios que no se encuentran en transmisión autóctona limitada, comienzan el desarrollo de sus programas de manera presencial el lunes 18 en todas las instituciones educativas, pero –aclara González Pérez- sin el apoyo del Canal Educativo.

«Todos los programas de estudio contribuyen al fin y los objetivos del Sistema Nacional de Educación, y a la formación ciudadana, patriótica, ética y moral», agregó el Viceministro.

En el caso de La Habana, la viceministra Dania López Gulbone puntualizó que la programación educativa se transmitirá por el canal provincial. «La parrilla que, en el caso de la capital se transmitirá por el Canal Habana, inicia desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con doce frecuencias diarias y están presentes todos los niveles educativos».

Como parte de los reajustes del curso escolar, se mantienen los servicios de los círculos infantiles y seminternados donde sea necesario, siempre que sean aprobados por los Consejos de Defensa correspondientes.

f0187377
f0187379

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.