Lun, 14 junio 2021

Saluda Díaz-Canel visita de autoridades argentinas para conocer sobre candidatos vacunales cubanos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy en Twitter la visita de autoridades del Gobierno argentino, para conocer sobre los avances de los candidatos vacunales anti-COVID-19 desarrollados en la mayor de las Antillas.

El mandatario refirió que la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, conocieron de los candidatos vacunales cubanos; y subrayó la importancia de la unidad latinoamericana contra la pandemia.

“La asesora del Presidente Alberto Fernández, @cecilianicolini, y la ministra de Salud, @carlavizzotti, de visita en #Cuba, conocieron de nuestros candidatos vacunales. Latinoamérica unida contra la #COVID19”, escribió el Jefe de Estado cubano.

Refiriéndose a la visita, Díaz-Canel manifestó en otro mensaje que siempre es buena noticia tener a los hermanos en casa, y destacó que los candidatos vacunales cubanos se concibieron también pensando en ellos.

Describió como una hermosa coincidencia que hace justamente 48 años, el 28 de mayo de 1973, Cuba y Argentina restablecieran relaciones, tras la toma de posesión de Héctor Cámpora.

Asimismo, Vizzotti resaltó vía Twitter la historia en común de Cuba y Argentina, y dijo que el trabajo por la Salud de todos y todas también une a ambas nacioes.

“Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une”, tuiteó la ministra argentina de Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.