sábado, 16 octubre 2021

Reiniciarán curso escolar en la Educación General a través de actividades docentes televisiva

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velasquez Cobiella, dijo que el próximo seis de septiembre se reiniciará el curso escolar 2020-2021 en la enseñanza general, a través de actividades docentes televisivas con una parrilla que será informada oportunamente durante la actual semana.

En declaraciones a la prensa, la titular de educación agregó que se consideró de conjunto con el Ministerio de Salud Pública que los estudiantes desarrollaran actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados.

La vacunación se ha organizado en tres grupos, el primero comenzando por los estudiantes de duodécimo grado, estudiantes de tercero y cuarto año de las formaciones pedagógicas y el tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Un segundo grupo que comprende las edades de 12 a 18 años, o sea décimo, onceno, el resto de la formación pedagógica, el resto de los estudiantes de la enseñanza técnica y la secundaria básica; también se consideró incluir a todos los niños de sexto grado como grado terminal.

El tercer grupo serían los estudiantes de educación primaria, desde el prescolar hasta el quinto grado.

La Ministra adelantó que durante esta semana, en el espacio de la Mesa Redonda, se hará ampliada esta información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Reiniciarán curso escolar en la Educación General a través de actividades docentes televisiva"

  1. No entiendo eso de la vacunación empiece por los alumnos de 12, Hay q pensar en los mas vulnerables y esos me parecen q son los más pequeños q van a un círculo infantil donde tiene personas arriba de ellos enseñándolos y ayudándolos son estos los q apenas conocen del riesgo del virus. También creo q el curso escolar deba empezar cuando la situación lo permita hoy la mayoría de las escuelas son hospitales de campaña y no creo antes de enero se pueda revertir la situación epidemiológica del país hay mucha transmisión del virus en las calles y la vacunación todavía no alcanza el 100% de la población. Es mejor atrasarse un poco y hasta perder un curso escolar q perder la vida en un curso deberían pensar algo mejor las cosas.