martes, 28 septiembre 2021

Reconoce Bruno Rodríguez apoyo de cubanos en el exterior a lucha contra el bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, reconoció el apoyo de los cubanos residentes en el exterior a la lucha contra el bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter aseguró que Cuba reconoce, valora y cuenta con la contribución de sus nacionales en el exterior a favor de la eliminación del bloqueo y en la defensa de la independencia, soberanía y el desarrollo de nuestra nación.

A continuación expresó que la atención y el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior constituye una prioridad del trabajo de del Ministerio de Relaciones Exteriores y del país.

En su mensaje el canciller pone como ejemplo de esa determinación del gobierno cubano la celebración en La Habana, del 8 al 10 abril próximos, de la IV Conferencia La Nación y la Emigración.

Rodríguez Parrilla reiteró en las redes sociales que Cuba es una nación de amistad, solidaridad y de relaciones respetuosas con el mundo, sin injerencia en los asuntos internos.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo contra la Mayor de las Antillas, Cuba continuará el acercamiento natural e inevitable con sus nacionales en el exterior, incluido sus descendientes.

En la actualidad existen 124 países en los que nuestras misiones tienen identificada la presencia de comunidades cubanas, con aproximadamente un millón 485 mil ciudadanos cubanos residentes en el exterior, sin contar los descendientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.