lunes, 27 septiembre 2021

Recibe Machado a dirigente partidista de Vietnam

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió en la mañana de este jueves a Truong Thi Mai, miembro del Buró Político, presidenta de la Comisión de Movilización de Masas del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

En el cordial encuentro las partes destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Vietnam, de cuyo establecimiento se cumplirán 60 años el próximo 2 de diciembre.

Asimismo, intercambiaron sobre el complejo escenario internacional, caracterizado por la hostilidad imperialista contra las fuerzas revolucionarias y progresistas a nivel global. Al respecto, el compañero Machado se refirió a la escalada agresiva del Gobierno de EE.UU. contra Cuba; el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero; la aplicación plena de la ley Helms–Burton; otras medidas que pretenden derrotar a la Revolución cubana; así como los daños y perjuicios que todo ello ocasiona al pueblo cubano.

La dirigente vietnamita ratificó la invariable posición del Partido y del Estado de esa hermana nación de rechazo al bloqueo estadounidense, así como la voluntad de la alta dirección vietnamita de continuar fortaleciendo los nexos de hermandad con nuestro país. Expresó su agradecimiento por las actividades celebradas en ocasión del aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam, y el honor de ser el país invitado a la Feria Internacional del Libro.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y otros dirigentes del Partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.