Lun, 14 junio 2021

Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión final de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana a la última jornada del cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Los legisladores designarán hoy al primer ministro y a los viceprimeros ministros, secretario y demás miembros del Consejo de Ministros. También aprobarán el cronograma legislativo para la implementación de la Constitución.

Este viernes los diputados aprobaron la Ley del Presupuesto del Estado para 2020, la reorganización de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, así como las leyes de Organización y Funcionamiento de la ANPP y del Consejo de Estado, y de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares.

Previo a esta sesión, las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP se reunieron el martes y miércoles. Importantes temas políticos y socioeconómicos contempló la agenda de los diputados, quienes dedicaron especial atención a los resultados de fiscalizaciones y controles a asuntos de interés para la población. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.