jueves, 23 septiembre 2021

Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten en el Palacio de Convenciones de La Habana al Quinto Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Los legisladores aprobarán la liquidación del presupuesto del Estado en 2019 y recibirán información actualizada sobre la nueva estrategia socioeconómica del país, a la vez que tomarán posesión de sus cargos nuevos diputados.

Asimismo, serán sometidas a aprobación la Ley del Servicio Exterior, la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

Previamente a esta sesión, los legisladores, reunidos de manera virtual, discutieron y dieron respuesta a las 41 intervenciones realizadas el pasado 20 de octubre sobre los cuatro proyectos de ley.

Igualmente fueron juramentados los 20 nuevos diputados elegidos por sus respectivas asambleas municipales del Poder Popular, quienes toman posesión este miércoles.

El lunes 26 de octubre también se dieron a conocer los dictámenes de los proyectos de ley y de la liquidación del presupuesto del Estado en 2019, que serán aprobados este 28 de octubre.

El martes, los parlamentarios centraron su mirada en el enfrentamiento a la COVID-19, así como en los avances de la estrategia económica y social y el ordenamiento monetario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.