domingo, 26 septiembre 2021

Raúl rinde homenaje al General de División Efigenio Ameijeiras Delgado

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz encabeza hoy, en esta capital, las honras fúnebres del General de División, Efigenio Ameijeiras Delgado, efectuadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Junto a familiares y amigos del destacado combatiente también está José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido.

Ameijeiras Delgado, fallecido el pasado domingo a la edad de 88 años, se identificó desde joven con el Movimiento 26 de Julio y se destacó en la lucha en la Sierra Maestra siendo uno de los fundadores del II Frente Oriental “Frank País”, como Segundo Jefe del mismo y Jefe de la Columna No. 6 “Juan Manuel Ameijeiras Delgado”.

Después del triunfo de la Revolución ocupó importantes responsabilidades, entre ellas Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, Jefe del Estado Mayor del Ejército Central y Viceministro Jefe de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los méritos acumulados lo hicieron acreedor de la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba y del Título Honorífico de “Héroe de la República de Cuba”.

0-Efigenio Ameijeiras Delgado-1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.