martes, 28 septiembre 2021

Prevén ensayos con candidatos vacunales contra la COVID-19 en pacientes pediátricos para finales de febrero

El ensayo con los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en pacientes pediátricos se prevé para finales de febrero, informó el doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas.

El ensayo con los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02 en pacientes pediátricos se prevé para finales de febrero, informó el doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con información de la ACN, el directivo puntualizó que ese estudio contra la COVID-19 abarcará edades entre cinco y 19 años.

Durante un encuentro virtual con la Organización Panamericana de la Salud, el especialista señaló que otro aspecto a tener en cuenta es que la edad de cero a cinco años resulta la más vacunada durante toda la vida y constituye una intensidad de vacunación muy alta. Sin embargo, precisó que se analizará esa posibilidad en el futuro.

En el caso de Soberana 02, en su fase II-B, añadió que ya se ha utilizado en 485 personas con muy buenos niveles de seguridad, y que esto brinda una garantía superior para el escenario pediátrico.

El doctor Vérez Bencomo destacó que el Instituto tiene una vasta experiencia de ensayos clínicos en edades pediátricas, ya que anteriormente todas sus vacunas se destinaban a esa población.

Sobre la aplicación de los candidatos vacunales en adultos mayores explicó que hasta el momento no prevén vacunar a los mayores de 80 años de edad, porque ese grupo etario, aunque es el de más riesgo, tiene un sistema inmune frágil y, por tanto, responderá más débilmente al fármaco.

Cuando avancen las investigaciones se realizarán evaluaciones rigurosas al respecto, agregó. En otros países se contempla la posibilidad de proteger a esa población de manera indirecta cuando logren disminuir la circulación del virus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.