jueves, 5 agosto 2021

Presidente cubano inicia visita gubernamental a Artemisa

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y otros miembros del gobierno iniciaron este jueves la segunda visita gubernamental a Artemisa, como parte del chequeo sistemático al trabajo de las provincias del país. En horas de la mañana visitó el policlínico “Orlando Santana” en el Mariel, que se inaugura luego de una rehabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona…
Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y otros miembros del gobierno iniciaron este jueves la segunda visita gubernamental a Artemisa. Foto: Boris Fuentes/Facebook.
Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y otros miembros del gobierno iniciaron este jueves la segunda visita gubernamental a Artemisa. Foto: Boris Fuentes/Facebook.

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y otros miembros del gobierno iniciaron este jueves la segunda visita gubernamental a Artemisa, como parte del chequeo sistemático al trabajo de las provincias del país.

En horas de la mañana visitó el policlínico “Orlando Santana” en el Mariel, que se inaugura luego de una rehabilitación capital, con la participación de la población y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo. Este centro médico brinda 36 servicios, 11 más que antes de su reinaguración, entre ellos:

  • Cirugía menor
  • Laboratorio especializado (por equipar)
  • Atención internacional
  • Óptica internacional
  • Endoscopía
  • Regulación Menstrual

Este Policlínico cuenta con 40 camas en Medicina General, 27 camas maternas, dos camas de Terapia, dos camas Observación, 604 trabajadores y todos los consultorios cubiertos.

Según informa en su página de Twitter la Presidencia de Cuba, la belleza y cultura del detalle que se aprecia en la teminación de esta obra ejecutada por las manos de los pobladores y trabajadores que serán atendidos en ella, se financió una parte con presupuesto central y otra con el 1% de la contribución territorial.

En un segundo momento, el jefe de Estado y los miembros del Consejo de Ministros recorrieron la Fábrica de Cemento «René Arcay” ubicada en el Mariel. Se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta «Cementos Curazao» para convertirse a Empresa Estatal Socialista.

En reunión con Díaz-Canel se informó que esta fábrica incumplió en el 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por el proceso de cierre inconcluso y la pérdida de mercados. Necesita una inversión valorada en 8 millones de USD, de los que se aprobaron los primeros 5 para su reactivación.

En este sentido, el presidente indicó a los directivos de la industria
avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en esta fábrica para disminuir el consumo, aportar energía al país, reducir costo producción e incrementar competitividad internacional.

El mandatario cubano continuó su recorrido por instalaciones de la fábrica e hizo preguntas directas a trabajadores y técnicos sobre las condiciones y características de su trabajo.

También en el Mariel se encuentra la CTE «Máximo Gómez», donde el presidente se interesó por la inversión con capital coreano que rehabilita la Unidad #6 para llevarla a su máxima capacidad. «Marcha en tiempo y se sincronizará al Sistema Eléctrico Nacional en agosto».

«Es un año importante para esta Central, esta inversión aporta más capacidad de generación al pais, emplea crudo cubano, sin consumo de diesel y se incorpora en agosto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.