domingo, 26 septiembre 2021

Presidente cubano asiste a inauguración del nuevo Centro de Producción de teleSUR en La Habana

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió en la tarde-noche de este lunes a la inauguración del nuevo Centro de Producción de Contenidos de la cadena multiestatal teleSUR, abierto en La Habana.

En la ceremonia, los presentes disfrutaron la transmisión de “From the South”, el noticiero en habla inglesa de la multiplataforma informativa.

El nuevo Centro se suma a los existentes en Caracas y Quito, con la primera transmisión de un noticiero en inglés producido en la capital cubana, refiere un tuit de la Presidencia.

Asiste Díaz-Canel a la inauguración de un Estudio Central de la plataforma informativa multiestatal @teleSURtv, que se suma a los existentes en Caracas y Quito, con la primera transmisión de un noticiero en inglés producido en #LaHabana. #NuestroNorteEsElSur #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/AWK1JypYf6

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 27, 2020

Al acto inaugural asistieron, además, Víctor Gaute, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, y Alpidio Grau, ministro de Cultura, y la presidenta de esa cadena, Patricia Villegas.

TeleSUR es un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del Sur.

En 2005, sale al aire por primera vez desde el teatro Teresa Carreño, de Caracas, Venezuela. Su consejo asesor estaba conformado entonces por notables figuras como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el periodista Ignacio Ramonet.

diaz canel telesur
Díaz-Canel recorrió el nuevo centro, acompañado de la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas. Foto: @yosigoadiazcanel/Facebook.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Presidente cubano asiste a inauguración del nuevo Centro de Producción de teleSUR en La Habana"

  1. Precsiamente una de las cuentas pensientes de la izquierda latinoamericana es su carencia en la comunicación pública, ya sea en medios masivos o en las redes sociales, y hacia ahi hay que dirigir recursos y talentos. Telesur es una plataforma muy buena y por supuesto quye le molesta a la derecha que cuando puede sacar la cabeza una de las primeras cosas que hace es atacarla. Esto que se ha hecho es un paso para darle alternativas a Telesur para seguir produciendo contenidos que reflejen lo que le interesa a la gran mayoría de los latinoamericanos