martes, 28 septiembre 2021

Preside Miguel Díaz-Canel resumen de visita gubernamental a Las Tunas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este viernes el resumen del análisis de la segunda visita gubernamental a Las Tunas, que desde el jueves incluyó un recorrido por municipios y centros de interés económico, social y educacional de esa provincia oriental.

Díaz-Canel está acompañado por el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, y viceprimeros ministros y ministros.

Manuel Marrero informó que fueron visitados 74 objetivos económicos y sociales en siete de los ocho municipios de la provincia. De las 29 indicaciones dejadas anteriormente por el presidente, se han cumplido 17 y las demás están en proceso.

El viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández hizo un balance de algunas cuestiones vinculadas con la vida de la provincia y destacó que no hay empresas con pérdidas ni cadenas de impagos, pero es necesario aumentar las exportaciones.

El también ministro de Economía y Planificación resaltó la necesidad de potenciar los programas de desarrollo local y cumplir con rigor las medidas de ahorro, buscar alternativas en la utilización de los portadores energéticos y potenciar la discusión del plan de la economía con los trabajadores.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, se refirió al desarrollo de los centros integrales porcinos, en los que la provincia avanza para garantizar la demanda de carne a la población y al consumo social.

Dijo que se potencian los polos de desarrollo viandero con ocho de trabajo destacado. Es necesario echar a andar la fábrica de pienso, y existen condiciones para lograrlo en 2021 y consolidar el abastecimiento local de alimentos.

Salvador Valdés Mesa insistió en la necesidad de que Las Tunas produzca mayores volúmenes de maíz, yuca y sorgo para el autoabastecimiento de la fábrica de pienso que debe echar a andar en 2021.

Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, destacó la actitud y entrega de todos los trabajadores aunque es necesario prestar mayor atención a la calidad del servicio a los pacientes y al proceso inversionista en la terminación del hospital materno infantil para aliviar la presión que hoy tiene el Hospital General Docente Ernesto Guevara.

El primer ministro cuestionó la calidad de la caña que llega a los centrales azucareros del sur de la provincia y la estabilidad del ingenio Amancio Rodríguez, e insistió en que en la venidera zafra hay que lograr mayores volúmenes del crudo.

(Con información de Tiempo 21)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.