martes, 7 diciembre 2021

Preside Díaz-Canel balance anual de la política exterior de Cuba en 2019

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez preside hoy en la sede del Minrex, el balance anual del trabajo de la política exterior durante el 2019
Participa Presidente de Cuba en la reunión de resumen anual del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Tomada de Twitter
Participa Presidente de Cuba en la reunión de resumen anual del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Tomada de Twitter

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez preside este jueves el balance anual del trabajo de la política exterior en 2019.

El titular del Minrex, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter, que el 2019 resultó «un año complejo, retador y de importantes resultados para Cuba y nuestro pueblo, que es el principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana».

Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que durante la reunión se analiza el complejo escenario que enfrentó la política exterior cubana en 2019, «un año marcado por la hostilidad de EE.UU. y un endurecimiento brutal del bloqueo y en el que consolidamos nuestras relaciones con los países del mundo».

Los diplomáticos cubanos ratificaron su compromiso con el pueblo, el partido y el gobierno cubanos, y se declararon fieles al legado del ejercicio de la diplomacia revolucionaria de Roa, el Ché, Fidel, Raúl  y a Díaz-Canel.

En el balance, el Presidente expresó: «La Conferencia de la Nación y la Emigración tiene que marcar un hito en las relaciones entre los cubanos, acercarnos y entendernos mutuamente para participar juntos en la defensa de la soberanía, de la unidad y para el desarrollo del país.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *