viernes, 24 septiembre 2021

Presente Primer Ministro en la celebración por el 60 Aniversario de la Aduana General de Cuba

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz participó en la celebración por el Aniversario 60 de la Aduana General de la República junto a autoridades de la institución.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz participó en la celebración por el Aniversario 60 de la Aduana General de la República en La Habana junto a autoridades de la institución. 

A lo largo de seis décadas la Aduana Socialista ha tenido como prioridad la seguridad de las fronteras de la nación cubana, preservar el patrimonio, aportar y cuidar la economía nacional y garantizar el orden y la seguridad para salvaguardar las conquistas de la Revolución.

En el mensaje de felicitación enviado a los trabajadores de la Aduana por el jefe de la institución, Nelson Cordovés Reyes, resalta que Cuba vive un escenario más hostil por las agresiones del gobierno de los Estados Unidos.

El texto subraya que durante seis décadas la Aduana General de la República ha asumido misiones complejas las cuales han sido cumplidas con entrega y dignidad.

En la cita se reconoció con el Sello de Honor Aduanero a Santiago Roquero Rodríguez, joven destacado que resultó delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por la Aduana de Camagüey.

Con la voluntad de hacer de la mayor de las Antillas un destino seguro, los aduaneros tienen la misión de proteger a la sociedad del tráfico ilegal de armamentos, explosivos y sustancias químicas precursoras, entre otros elementos.

Garantizar la seguridad de la frontera de la Isla es el principal objetivo de la Aduana como órgano de control y fiscalización en la actividad vinculada al comercio exterior.

f0160907
Foto: Tomada de Radiocubana.cu

Asistieron también a la velada los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, así como los ex agentes de la Seguridad del Estado de la denuncia Las Razones de Cuba.

Igualmente asistieron representantes de los ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Transporte, Comunicación, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y del Interior, quienes junto a la Aduana trabajan en aras de asegurar el bienestar de los cubanos.

Con información de Radio Cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.