Mar, 22 junio 2021

Premio Especial «Símbolo de la vida» a Brigada Henry Reeve

El Premio Especial "Símbolo de la vida" al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, ejemplo de los esfuerzos de Cuba por incrementar la cooperación en materia de salud con las naciones del orbe, fue entregado hoy por Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana.

Durante la ceremonia inaugural del III Seminario Internacional «Diálogos en torno a los derechos humanos», Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, afirmó que, ni el injusto bloqueo, ni los constantes intentos del gobierno de Estados Unidos para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana impedirá que Cuba continúe su labor solidaria y altruista, publica Cubaminrex.

Bajo el lema «La dignidad humana como fundamento de todos los derechos», el Seminario Internacional, que se desarrolla en la casa de altos estudios habanera hasta el viernes 11 de diciembre, tiene como ejes temáticos principales el derecho a la salud en situaciones de emergencia sanitaria y la protección de los derechos de la infancia y la juventud.


Yuri Pérez Martínez, profesor titular de la Facultad de Derecho y presidente del comité organizador del evento, afirmó que la superación de nuestras deficiencias y alcanzar la dignidad plena del ser humano debe realizarse bajo el perfeccionamiento del Estado socialista de derecho y justicia social, pero sin intervencionismo ni injerencias de ningún tipo.


Al acto asistieron, María del Carmen Herrera Caseiro, subdirectora general de la Dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Fermín Quiñones Sánchez, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.