domingo, 26 septiembre 2021

Participa Díaz-Canel junto a los trabajadores en el proceso de discusión del Plan de la Economía 2020

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa esta mañana en el abordaje del proceso de discusión con los trabajadores del Plan de la Economía para el año 2020, que se realiza en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y en la que están presentes además, el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía, Alejandro Gil; Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa esta mañana en el abordaje del proceso de discusión con los trabajadores del Plan de la Economía para el año 2020, que se realiza en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Presiden la reunión además, el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía, Alejandro Gil; Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

La primera intervención la realiza el Viceprimer Ministro y Ministro de Economía, Alejandro Gil, sobre temas económicos claves a discutir con los trabajadores como: el cumplimiento del plan, la sustitución real de las importaciones, el ahorro, el rendimiento de las inversiones y los salarios.

Por su parte Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios aborda aspectos relevantes a incorporar en las discusiones con los trabajadores tales como: el maximizar los ingresos, el crecimiento del comercio y una mayor eficiencia y racionalidad en los gastos.

Continúa con:
➡️Mejores servicios y producciones con menor gasto.
➡️Mayor impacto de la calidad en los salarios.
➡️Mayor aprovechamiento de las medidas aprobadas y de próxima aprobación.#Cuba #VamosPorMás pic.twitter.com/KtiAFITy5X — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 8, 2020

La miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Milagros de la Caridad Pérez, resaltó la importancia de la preparación de las Asambleas, la conducción de la dirección administrativa, de los órganos decisorios y la participación de los trabajadores.

Representantes de los 15 Sindicatos Nacionales y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, debaten sobre la situación de sus actividades y de como enfrentar el proceso de discusión del Plan de la Economía para el año 2020 con los trabajadores.#Cuba pic.twitter.com/J8TmjnJZ15 — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 8, 2020

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Cominista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, planteó que la importancia de que movimiento sindical influya junto a las administarciones en el cumplimiento de los planes.

«No hay un escenario en Cuba donde el movimiento sindical no tenga voz, hay que salir a combatir junto a las administraciones para cumplir los planes.» @UlisesGuilarte #Cuba pic.twitter.com/ASAyRGVEXK — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 8, 2020

 En tanto, el Presidente insistió en que este proceso con los trabajadores debe aportar, convocar y conmover, además de recalcar el papel de la Central de Trabajadores Cuba.

Díaz-Canel: La tarea es como cumplir el Plan en medio del recrudecimiento del bloqueo, este proceso de discusión del plan con los trabajadores debe aportar, convocar y conmover a cada trabajador. #SomosCuba #VamosPorMás #Cuba pic.twitter.com/rZxppYMLod — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 8, 2020

——————————————————————————————————————–

Visita Díaz-Canel la Empresa Metal-Mecánica Varona en San Miguel del Padrón

El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorre este miércoles la Empresa Metal-Mecánica Varona ubicada en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón. Autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana participan en el recorrido.

Antes de iniciar el recorrido, el mandatario cubano recordó en un tuit, una inspiradora frase del líder histórico de la Revolución Cubana: «Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada.  La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía.  No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil».

Fidel: “Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil” pic.twitter.com/LsVMS8GCA6 — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2020

La Empresa Metal-Mecánica Varona arribó en 2019 a sus 41 años de exitencia, dedicada al trabajo en la transformación de metales, la creación de mini-industrias y piezas de recambio, además de especializarse en una gran variedad de metales como el Acero Inoxidable, y el Bronce.

La @EMPRESA_VARONA produce implementos para la zafra azucarera, la industria del pienso y plantas potabilizadoras de agua, las cuales permiten la sustitución de importaciones, uno de los principios fundamentales para la economía de #Cubaen el 2020.#SomosCuba #VamosPorMás pic.twitter.com/E6cCQaHxgB — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 8, 2020

Entre los logros alcanzados por Metal-Mecánica Varona, destacan su capacidad de sustituir importaciones y aportar al desarrollo local en fábricas de conservas, paradas de ómnibus, muebles metálicos, piezas de repuesto de la industria alimenticia, del pienso, envases de bolsas asépticas entre otros para todo el país.

Durante el recorrido, Miguel Díaz-Canel pidió hoy potenciar la empresa Metal Mecánica Varona y llamó a los directivos a pensar «en todas las trabas que enfrentan para desarrollar las producciones» y añadió que el propósito es potenciar la empresa y buscar propuestas de soluciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.