domingo, 19 septiembre 2021

Nuevas medidas entran en vigor para viajeros que arriben por los polos turísticos, sean residentes o no en Cuba

Desde este 20 de junio, los viajeros que ingresen al país por las terminales aéreas de los polos turísticos —sean residentes o no en Cuba—, deberán cumplir con nuevas medidas encaminadas a una mayor calidad en los servicios aeroportuarios y a hacer más expedito el flujo de los visitantes.

Entre los nuevos requerimientos puestos en marcha, se encuentra el mostrar oportunamente a la aerolínea con la cual viajará, previo a abordar su vuelo, la reservación ya pagada del paquete de alojamiento para el período de cuarentena, a cumplir en una de las instalaciones hoteleras de la provincia de ingreso a la Isla.

Los paquetes turísticos en cuestión comprenden un lapso de siete días de alojamiento y el traslado del aeropuerto al hotel donde se aislará el viajero. Los mismos podrán ser adquiridos a través de las agencias cubanas de viajes directamente, previo a la fecha del vuelo, o bien mediante los turoperadores que trabajan con el destino Cuba. Así lo explicaba recientemente en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De lo anterior se deriva que ya no será posible la opción de comprar el paquete turístico en el propio aeropuerto, con lo que se busca viabilizar la movilidad en esas terminales aéreas.

Estas decisiones complementan las ya entradas en vigor el pasado 5 de junio, de manera que se mantiene la medida de que los pasajeros que regresen a la nación por los aeropuertos de esos enclaves turísticos, deben realizar la cuarentena epidemiológica durante siete días en la provincia de arribo y efectuando el pago del alojamiento en moneda libremente convertible.

Asimismo, se ratifica la obligatoriedad de mostrar una prueba PCR negativa a la COVID-19, con 72 horas de antelación al viaje; también, el requisito de otra prueba de ese tipo en el momento de la llegada a aeropuertos cubanos y, luego, al sexto día de la cuarentena en el hotel donde se aloje.

(Con información de Granma)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.