Mar, 15 junio 2021

Ministro de salud cubano sostiene conversación telefónica con su homólogo kenyano: “Se trabaja por el regreso seguro de los médicos cubanos secuestrados”

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, informó en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo kenyano, el Sr. Mutahi Kagwe.

De acuerdo con el titular, Kagwe transmitió a las autoridades de salud cubanas que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a  Cuba de los médicos secuestrados en Kenya, para lo cual trabajan arduamente. 

Se trata de los colaboradores  Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, cuyo secuestro se conoció en la madrugada del pasado 12 de abril de 2019.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano dieron a conocer que se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Asimismo, dijo Portal Miranda que en la conversación telefónica, el ministro de Salud kenyano agradeció a la isla caribeña por la colaboración médica cubana, en particular el aporte de los galenos a la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.