domingo, 26 septiembre 2021

Ministro de Salud anuncia nuevos protocolos para enfrentar compleja situación epidemiológica en Matanzas

El ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, anunció en Matanzas los nuevos protocolos de enfrentamiento a la pandemia.

La periodista de la Agencia Cubana de Noticias, Bárbara Vasallo, detalló que se trata de un nuevo protocolo de diagnóstico para la confirmación de casos que se extenderán a todo el país.

  • Todo caso sintomático con un test de antígeno positivo se considera positivo a la covid y no hay que esperar el resultado del PCR.
  • A partir de ese momento comienza a aplicarse el Nasalferón y se traslada a un centro de aislamiento de confirmados.
  • Si es sintomático, el test de antígeno es negativo y es contacto de casos o proviene de área compleja, se le realiza PCR.
  • Si es sintomático, el test de antígeno es negativo y no es contacto de casos, a las 48 horas se le repite el test.
  • Los contactos de los casos confirmados tienen que permanecer aislados aunque den negativo para evitar la transmisibilidad.

Los test de antígeno demuestran una elevada concordancia con los PCR: en Cuba superan el 92%, en la provincia Matanzas superan el 95%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.