jueves, 5 agosto 2021

Ministerio del transporte anuncia medidas para enfrentar la COVID-19

A partir de las doce de la noche de hoy quedan suspendidas las transportaciones por ómnibus, ferrocarril, avión y catamarán en el caso de la Isla de la Juventud, informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila en conferencia de prensa esta mañana.

“Todos los pasajeros que tenían reservaciones o que decidan no viajar podrán reembolsar el costo del pasaje durante los próximos tres meses. Entre tanto, las personas que deseen trasladarse- y que ya tenían reservaciones- cuando se normalice la situación tendrán prioridad para adquirir los boletos”, agregó el ministro.

Rodríguez Dávila explicó que el término se aplica para evitar aglomeraciones en las agencias de pasajes del país y por tanto, contribuir así a las medidas que adopta el país para enfrentar la COVID-19.

A la par se reforzaron las listas de esperas en esta jornada para movilizar a la mayor cantidad de clientes posibles y paulatinamente se cierran estos puntos para evitar la acumulación de personas en locales.

En el caso de la aviación, el ministro reiteró que todos los pasajeros que lleguen al país entrarán en aislamiento durante catorce días en los centros especializados. “Es una transportación que se ha organizado con los distintos territorios y ningún familiar tendrá contacto con sus allegados. Es una medida que puede parecer dura, pero es necesaria para controlar la enfermedad”.

Durante la conferencia de prensa el titular confirmó la cancelación de las salidas hacia el exterior los residentes cubanos. “Pedimos a las personas que no se trasladen hacia los aeropuertos. Las aerolíneas han sido notificadas de esta decisión y los viajeros deben ponerse en contacto con esas empresas para reacomodar sus vuelos”.

Como se informó la víspera en la Mesa Redonda, se le notificó a las aerolíneas que los pasajeros solo pueden traer el equipaje de mano y una maleta.  El resto de los maletines deben ser trasladados como equipaje de carga para facilitar la operación logística en de los aeropuertos. “Se realizará un procedimiento para desinfestar todos los equipajes que arriben al país e irán junto con los pasajeros a los centros de asilamiento”, comentó el ministro.

(Noticias en construcción)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.