Mar, 22 junio 2021

Luis Manuel Otero Alcántara es atendido en institución de salud

En horas del amanecer del día 2 de mayo de 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario General Calixto García, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, quien refirió inanición voluntaria, y arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

En  horas del amanecer del día 2 de mayo de 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario General Calixto García, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, quien refirió inanición voluntaria, y arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para Covid-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable.

No obstante, especialistas de salud pública refieren, que al realizar los exámenes complementarios Luis Manuel Otero Alcántara tiene una hemoglobina de 16,8. La glicemia en 5,6, el ácido úrico en 971, el PH sangre 7,15 acidosis de ayuna, hematocrito 0.51,  las plaquetas 300, los leucocitos 7.8 con diferencial rango normal, el eritro en 5 con sedimentación y la creatinina normal.

Las conclusiones son que teniendo en cuenta lo señalado por el sujeto, es decir, de inanición, no corresponden los parámetros actuales del paciente con lo referido, lo cual indica que existía alimentación e hidratación.

Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución, lo que demuestra la vocación humanista de nuestra Revolución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.