lunes, 29 noviembre 2021

Llega al puerto de La Habana primer buque mexicano con donativos para Cuba

En la tarde de este viernes, llegó al puerto de La Habana el primer buque de la armada de México con donativos para Cuba. Allí fue recibido por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior en Cuba, y otras autoridades cubanas.

El segundo buque de la Secretaría de Marina de México, el multipropósito ARM Libertador (BAL-02), partió el pasado martes del puerto de Veracruz, como parte de la ayuda humanitaria proporcionada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la isla en la actual pandemia.

Se trata del primer envío con material médico y alimentos enviado a Cuba, ya que antes zarpó el buque cisterna José María Morelos II con 100.000 barriles de diésel, destinados a abastecer de energía a los hospitales de la isla.

En el Libertador también se transporta leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina, según confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los envíos forman parte de las acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria del Gobierno de México para ayudar a mitigar los efectos generados por el nuevo coronavirus en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *