lunes, 27 septiembre 2021

Lamenta presidente cubano muerte del general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó este domingo el reciente fallecimiento del jefe del Ejército Oriental, general de División Agustín Peña, y envió condolencias a familiares, amigos y combatientes.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió que es muy dolorosa y triste la noticia.

La víspera, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informó sobre la muerte del general de División.

Peña nació el 29 de julio de 1963 en la oriental provincia de Holguín, ingresó a la cartera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques.

Estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma (en el oriente del país), Holguín, y Ciego de Ávila (centro) y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020, participó como delegado al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de este año, y resultó electo miembro de su Comité Central.

Por su trayectoria recibió diferentes condecoraciones y distinciones, entre las que sobresalen la medalla Ignacio Agramonte (conferida a jefes de unidades y a oficiales con resultados positivos en los períodos de instrucción) y las conmemorativas 40, 50 y 60 aniversarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.