Lun, 14 junio 2021

Lamenta Canciller cubano fracaso de Cumbre sobre el Clima

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a los países desarrollados por el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático, en Madrid (COP25).

La cita organizada por la ONU, concluyó sin consenso, a pesar de los 14 días de negociaciones que la convirtieron en la cumbre climática más larga de la historia.

Rodríguez  expresó en su cuenta de Twitter que el fiasco de la COP25 se debió al incumplimiento de compromisos y falta de voluntad política de los países industrializados.

Ellos tratan de trasladar la carga a países en desarrollo. Esas políticas de espalda a los intereses de la humanidad hacen al capitalismo insostenible, al tiempo que ponen a la especie humana en peligro extinción.
 
Cuba, dijo el canciller, apoya demandas de la joven activista Greta Thunberg, quien indicó que «la ciencia está siendo ignorada» y que parecía que la COP25 se estaba desmoronando.

Pase lo que pase, nunca nos rendiremos. Sólo acabamos de empezar, agregó el jefe de la diplomacia cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.