viernes, 17 septiembre 2021

La UNE informa sobre estado de la generación eléctrica en Cuba

Luego de su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se encuentra funcionando de manera estable, con una entrega de 260 megawatts (mw), mientras continúa con el proceso de secado del refractario de la caldera, informaron al periódico Granma autoridades de la Unión Eléctrica (UNE).

Sin embargo, los especialistas aclararon que el déficit de la generación térmica en el país equivale a 574 mw, pues, debido a averías, aún permanecen fuera de servicio la termoeléctrica Otto Parellada, de la capital; la unidad número 2 de la Ernesto Guevara, en Mayabeque, y la unidad número 3 de la Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

En la unidad número 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, los especialistas informaron que corregían defectos en la caldera, como parte de su proceso de ajuste, y su puesta en marcha estaba prevista para la noche de este viernes, cuando debía entrar, también, la unidad número 2 de la Ernesto Guevara, con 80 mw.

Las afectaciones –con un máximo de 100 mw– que pudieron haber ocurrido en algunos lugares en la tarde de ayer, fueron planificadas con el objetivo de garantizar las coberturas de combustible y no afectar el servicio eléctrico en la noche del viernes y la madrugada de este sábado, explicaron las autoridades de la UNE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.