miércoles, 17 julio 2024

Inició en Cuba el Año de Preparación para la Defensa 2023

En la revista militar se condecoró, con las distinciones Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa, a un grupo de oficiales y trabajadores civiles de esta unidad, por los resultados obtenidos en 2022.

La Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, realizó ayer, el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2023, en una ceremonia presidida por el miembro del Comité Central del Partido, general de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe de su Estado Mayor General.

En la revista militar, que también contó con la presencia de otros jefes y oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y una representación de jubilados, que fueron miembros de la Gran Unidad, se condecoró, con las distinciones Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa, a un grupo de oficiales y trabajadores civiles de esta unidad, por los resultados obtenidos en 2022.

El coronel Jorge Luis Chamorro Turro, jefe de Estado Mayor de la División de Tanques de la Gran Unidad, al expresar las palabras centrales del acto, subrayó que el Año de Preparación para la Defensa 2023 «nos trae nuevos retos, convencidos de que aún hay muchas cosas por hacer en el trabajo, en perfeccionar la atención al hombre, la producción de alimentos, la preparación y disposición combativas, y el empleo y mantenimiento del material de guerra».

Recordó que el periodo 2022 transcurrió en un escenario complejo, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo económico de EE. UU. y el sustento de una campaña mediática contra Cuba, en tanto señaló que las condiciones actuales exigen mantenernos a la ofensiva en la labor política e ideológica, sin permitir que se desmonte la idea de la necesidad de la defensa.

«Sigamos por este camino difícil, pero digno, con la certeza de que nada ni nadie nos hará retroceder en la construcción de un socialismo próspero y sustentable, a la altura del compromiso contraído con el líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Partido y el pueblo», exhortó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *