Mar, 15 junio 2021

Iluminan edificio más emblemático de Turín en homenaje a Cuba y su personal de salud

Un homenaje a la brigada médica Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia brindada a la región de Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, acaba de tener lugar este martes 21 de julio a las 22: 00 hrs. de Italia (4:00 pm de Cuba)

El sitio escogido para el agasajo fue la Mole Antonelliana, edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, contó con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

El alumbrado de la Mole Antonelliana, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hace con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.