lunes, 27 septiembre 2021

Garantizado el financiamiento para producción de almohadillas sanitarias en el primer semestre

Mathisa cuenta con el fianciamiento para la producción de almohadillas sanitarias durante el primer semestre del año. No obstante, otras dificultades pueden afectar el proceso productivo y distribuidor
Foto: radiorebelde.cu
Foto: radiorebelde.cu

Con el propósito de proveer las almohadillas sanitarias normadas a las mujeres cubanas en edad fértil, la Empresa de Materiales Higiénicos Sanitarios (Mathisa) ya cuenta con un financiamiento de alrededor de cinco millones de dólares, para el primer semestre de este año.

Emma Hernández Ibarra, directora general de Mathisa, informó que aunque existe ese aseguramiento por parte del Estado será necesario vencer otros

obstáculos. «El no arribo a tiempo de las materias primas fue algo que nos golpeó. Por otro lado, la transportación de las almohadillas a través de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, aunque ha mejorado mucho, tuvo dificultades durante el pasado año con las condiciones de los camiones, sobre todo en La Habana», señaló.

Hernández Ibarra destacó, además, que todas las materias primas son importadas y las afectaciones para su adquisición varían, dados los grandes volúmenes que se necesitan de pulpa de celulosa, las dificultades en la obtención de la cinta siliconada, e incluso, las láminas de polietileno.

«El país le da prioridad a este asunto, y la responsabilidad recae en nuestra cadena de logística, desde la importación de todas las materias primas hasta la distribución a las farmacias, que es nuestro destino final. No obstante, buscamos alternativas en función de entregarlas», destacó.

Más de tres millones de mujeres necesitan este producto en Cuba, y Mathisa cuenta con nueve líneas para su producción, tres por cada unidad empresarial de base: La Habana, que distribuye al occidente; Sancti Spíritus, al centro, y Granma, al oriente del país./ Gladys Leidys Ramos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.