Mar, 22 junio 2021

Felicita Raúl al Ministerio del Interior por el aniversario 60 de su fundación

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también destacó «la fuerza de un pueblo en pie, por la seguridad y la defensa de todos»

El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a quienes integran el Ministerio del Interior (MININT) por ser fieles continuadores de quienes fundaron y prestigiaron ese baluarte imprescindible de la Revolución cubana, que este domingo cumple 60 años de fundado.

Seis décadas en defensa de la Seguridad del Estado y el Orden Interior ha protagonizado el pueblo uniformado en el Ministerio del Interior, dice Raúl en la carta publicada de manera íntegra en la web del Minint y mediante la cual envía un fuerte abrazo a los miembros de ese organismo. 

Carta de felicitación de Raúl por el 60 aniversario del MININT Foto: Sitio web del MININT

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también destacó «la fuerza de un pueblo en pie, por la seguridad y la defensa de todos», y envió sus felicitaciones a los combatientes del Minint en su aniversario 60, a través de Twitter.

De igual manera hizo el miembro del Buró Político y vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien calificó a los miembros de esta fuerza como herederos de lo más digno del pueblo cubano.

«Muchas felicidades a nuestros heroicos y combativos miembros del MININT en su 60 aniversario, herederos de lo más digno de nuestro pueblo y que día a día cumplen sin cansancio la honrosa misión de defender cada palmo de nuestra Patria», tuiteó Valdés Mesa.

En la propia red social, la vice primera ministra, Inés María Chapman, se unió a las felicitaciones al MININT, y manifestó su agradecimiento, respeto y admiración por la obra que realiza.

«Felicidades a los eternos guardianes de la patria, nuestro agradecimiento, respeto y admiración. 60 Aniversario del Minint, un abrazo virtual compañeros», escribió Chapman.

El Ministerio del Interior fue creado el 6 de junio de 1961, con la firma de la Ley No. 940, en el contexto de las duras batallas que libraba el pueblo cubano junto a su Gobierno, en defensa de la entonces joven Revolución cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.