jueves, 5 agosto 2021

Felicita presidente Díaz-Canel al Minrex por sus 60 años

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores y diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) y al pueblo por el aniversario 60 de la creación del organismo.

“Felicitaciones a nuestros dignos diplomáticos, a los trabajadores de #CubaMinrex y al pueblo cubano por construir, hacer, defender y enaltecer nuestra política exterior en el 60 aniversario del MINREX”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Felicitaciones a nuestros dignos diplomáticos, a los trabajadores de #CubaMinrex y al pueblo cubano por construir, hacer, defender y enaltecer nuestra política exterior en el 60 aniversario del MINREX #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/kk4TdDFiHz

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 23, 2019

Con anterioridad, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, congratuló a los trabajadores del sector y al pueblo, a quien calificó de principal protagonista de la diplomacia revolucionaria.

También convocó a seguir unidos en la defensa de la nación caribeña, que enfrenta actualmente la creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos en su intención de destruir la Revolución cubana.

Felicidades en el 60 aniversario de la creación de @CubaMINREX a todos sus trabajadores y a nuestro pueblo, principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana. Sigamos juntos defendiendo a #Cuba.#60AñosMINREX#SomosContinuidad pic.twitter.com/5kteyOQ3BL

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 23, 2019

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores fue constituido el 23 de diciembre de 1959 por Decreto del Gobierno Revolucionario, para sustituir al Ministerio de Estado, dependencia de la época de la primera ocupación estadounidense y diseñada para servir los intereses del gobierno de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.