Vie, 25 junio 2021

Felicita Díaz-Canel a las mujeres cubanas en Aniversario 60 de la FMC

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, envió a través de su cuenta en Twitter una felicitación a las féminas del país con motivo de celebrarse hoy el Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En esta hora y encrucijada, los ojos se subordinan a causas más sublimes. (Ariel Ley Royero / ACN)

Felicito a la #MujerCubana que deslumbra al mundo con su obra extraordinaria: a las creadoras de #SOBERANA y otros medicamentos, a científicas, doctoras y enfermeras que no descansan por defender la vida. Feliz 60 aniversario de la #FMC. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió en su mensaje el mandatario.


También en esa red social el secretariado de la FMC tuiteó: Buenos días #Cuba felicitamos a todas las mujeres que desafiando poderosas fuerzas han desatado sus alas como #AnaBetancourt y han estado en la vanguardia en todos los frentes. A ellas que son orgullo de la #Patria, nuestro respeto y admiración @FMC_Cuba


Y agregó: Nuestro primer homenaje para #Fidel, #Vilma y las #mujeres que sabiamente identificaron la necesidad de organizarse para participar de la #Revolución naciente, rendiremos homenaje desde el II Frente Oriental en unas horas. #VivaCuba #Aniversario60FMC.

La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960 a ocho meses del triunfo de la Revolución Cubana, por iniciativa de Vilma Espín, que contó con todo el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien el día de su creación destacó el papel de la mujer en el proceso revolucionario y afirmó que era tarea de la Federación organizar a la mujer cubana, prepararla y ayudarlas en todos los órdenes.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.