viernes, 24 septiembre 2021

FALSO que tres pacientes cubanos con coronavirus estén ingresados en el IPK

Desde este 27 de febrero un mensaje viral circula por las redes cubanas. En este caso la información refiere la llegada a la Isla del Coronavirus que, a lo largo de los últimos meses, puja por convertirse en pandemia. La información es FALSA

Según el mensaje, tres ciudadanos cubanos procedentes de Italia habrían regresado al país con síntomas de la enfermedad respiratoria. El texto también menciona que esas personas habían sido ingresadas en el Isntituo de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

Juventud Técnica contactó al equipo de comunicación de la institución médica, el cual aseguró a la revista que la información viral es FALSA. También refirió que el director del centro ya estaba al tanto del bulo.

La última actualización del Ministerio de Salud Pública respecto a la enfermedad en la fronteras nacionales data del pasado 24 de febrero, cuando autoridades epidemiológicas de la Isla señalaron que todavía no hay pacientes reportados en el país. A su vez, las medidas de control y vigilancia se extreman para evitar la propagación del coronavirus en Cuba.

Además, en la tarde de ayer el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, a través del portal Infomed, dio a conocer la puesta en funcionamiento de una aplicación creada por ellos para mantener informada a la población acerca de la evolución del virus.

No obstante, el virus acaba de ser confirmado en dos países de Latinoamérica. Brasil y luego México han hecho oficial la presencia de pacientes infectados en ambas naciones.

Juventud Técnica

Juventud Técnica es una publicación cubana dedicada a la divulgación de temas de ciencia, tecnología y medio ambiente. ¿Qué buscamos? La ciencia para la equidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.