domingo, 19 septiembre 2021

Encabeza Presidente cubano análisis de temas de impacto en Las Tunas

En relación a la situación epidemiológica del territorio, se reconoció que el intenso trabajo desarrollado en el territorio le ha permitido mantenerse todavía en la nueva normalidad.

«Los análisis que se hagan en materia de salarios, deben tomar siempre en consideración los temas de eficiencia, porque uno de los objetivos del ordenamiento, radica precisamente en prescindir de los parches y deformaciones económicas que existían en el sistema empresarial», expresó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez en reunión de trabajo en el balcón del oriente.

Al encuentro asistieron los miembros de Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, los Vice Primeros Ministros Roberto Morales Ojeda y Alejandro Gil Fernández; el Jefe de la Comisión para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge y una representación de titulares de varios ministerios, con el objetivo de evaluar cuatro temas esenciales, el enfrentamiento a la COVID-19, la marcha de la tarea ordenamiento, la producción de alimentos y la lucha contra coleros.

En relación a la situación epidemiológica del territorio, se reconoció que el intenso trabajo desarrollado en el territorio le ha permitido mantenerse todavía en la nueva normalidad. No obstante, se relacionaron aspectos en los que se debe profundizar.

En el análisis de la marcha de la Tarea Ordenamiento, se pudo apreciar que la provincia ha identificado con claridad las problemáticas que persisten, relacionadas sobre todo con el establecimiento de los precios mayoristas y minoristas, así como la relación de estos últimos con la calidad.

Al hacer referencia al sistema empresarial, el también Miembro del Buró Político Marino Murillo, insistió en que hubo en muchos casos un actuar mecánico en el establecimiento de las fichas de costo, que impactó directamente en los precios minoristas y por lo tanto, despertó numerosas inquietudes en el pueblo.

También se evaluó el caso puntual de ACINOX Las Tunas, una empresa donde han sido recurrentes las inquietudes de los trabajadores en relación al salario.

Al cierre de esta información se analiza también la producción de alimentos para profundizar luego en el enfrentamiento a coleros y revendedores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.