jueves, 23 septiembre 2021

En su hipócrita política, EE. UU. califica a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo / Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Estados Unidos, el mayor terrorista del mundo, califica de patrocinador de este flagelo a la nación que más médicos ha enviado al mundo para contribuir a salvar vidas del azote de la COVID-19. Los hechos desnudan la desvergüenza del imperio.
i-bandera-y-palma-cubania-JR

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos de su anuencia a la consideración de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, resulta otra confirmación contundente de cómo la administración imperial maneja la mentira según conviene a sus intereses políticos, económicos, o de cualquier índole.

La infame decisión ha sido condenada en Twitter por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien la calificó de hipócrita y cínica.

«El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas», argumentó el Canciller, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La grave acusación no hace más que sumar créditos al desprestigio y la inmoralidad de la política exterior estadounidense, justo cuando en su propia nación tienen lugar las más vergonzosas manifestaciones de desprecio por la vida de los seres humanos.

El país que, en su prepotencia, levanta tamaña farsa contra Cuba, es el mismo que promueve el extremismo político y alienta que gente armada tome por asalto instituciones públicas; que, al subordinar la Salud al mercado, expone a sus ciudadanos al contagio y la muerte masiva por una epidemia; que asesina, selectivamente y fuera de sus fronteras, a quienes considera enemigos, y que, en un silencio cómplice, se abstiene de condenar el ataque con fusil a la Embajada del país que ahora acusa, descaradamente, de terrorista, y al que ha bloqueado por más de 60 años, para hacerlo rendir por hambre y miseria.

Estados Unidos, el mayor terrorista del mundo, califica de patrocinador de este flagelo a la nación que más médicos ha enviado al mundo para contribuir a salvar vidas del azote de la COVID-19. Los hechos desnudan la desvergüenza del imperio.

i declaracion minrex cuba gr

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita.

Desde hace meses, se viene especulando sobre la posibilidad de incluir a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado que califica a países, sin mandato o legitimidad alguna, carente de motivación genuina, referida al terrorismo y sus secuelas, y como instrumento de difamación para aplicar medidas económicas coercitivas contra naciones que se resistan a doblegarse a los caprichos del imperialismo estadounidense.

El anuncio formulado por el Secretario de Estado Michael Pompeo constituye un acto soberbio de un gobierno desprestigiado, deshonesto y en bancarrota moral. Se conoce, sin lugar a dudas, que la verdadera motivación de esta acción es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos.

Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quien quiera, contra quien quiera y donde quiera que se cometa. 

Cuba es un estado víctima del terrorismo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales. Los cubanos repudiamos con desprecio toda maniobra dirigida a manipular un tema tan sensible, para groseros propósitos de oportunismo político.
 

La Habana, 11 de enero de 2021


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.