domingo, 26 septiembre 2021

Eligen a delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron elegidos este jueves durante los plenos de los comités provinciales del Partido.

Los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020.

El miércoles se celebró el pleno del comité municipal en la Isla de la Juventud, y un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint para elegir a los delegados al congreso.

Entre los compañeros electos están el General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Machado Ventura; Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz; Salvador Valdés Mesa y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Además, fueron elegidos otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo, los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril próximo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.