El trabajo de los delegados debe caracterizarse por el vínculo constante con el pueblo
Como un proceso profundamente revolucionario, democrático y trascendental, en los desafiantes momentos actuales, valoró el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, el venidero ejercicio de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Del 20 de septiembre al 15 de noviembre, se realizará en todo el país este primer proceso en el actual mandato de las Asambleas Municipales, tras la convocatoria realizada el pasado 17 de junio por el Consejo de Estado, ratificó en la reunión.
Insistió Lazo Hernández en que ese intercambio y diálogo constantes, deben caracterizar la función de los delegados hacia la circunscripción que los eligió, como premisa para la venidera rendición de cuenta.
Este será un proceso para que los más de 14 000 delegados del Poder Popular puedan retroalimentarse con las opiniones de los electores, a través del debate constructivo, que propicie encontrar soluciones a los problemas que existen en las comunidades, con la ayuda de todos.
En el encuentro con presidentes de Asambleas Municipales, por videoconferencia desde el Capitolio Nacional, al que asistieron, además, la vicepresidenta y el secretario del legislativo cubano, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, respectivamente, junto a gobernadores e intendentes, se convocó a trabajar en la preparación del proceso en todos los territorios y a promover la participación popular.
En la agenda de la jornada, se evaluó también la marcha de las medidas aprobadas para el control de los precios y el proceso de bancarización en Cuba.
Deja una respuesta