Lun, 26 julio 2021

El bloqueo impide acceder a equipos y tecnologías médicas

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.) a la isla, impide acceder a equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos de compañías estadounidenses.

Rodríguez Parrilla señaló que Cuba se ve obligada a conseguir medicamentos e insumos médicos a precios exorbitantes y con intermediarios.

Alertó el canciller cubano que además se deben sustituir con genéricos de menor eficacia, incluso para recién nacidos y niños enfermos.

“El bloqueo impide acceder a equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos de compañías estadounidenses, y han de conseguirse a precios exorbitantes, con intermediarios o sustituirse con genéricos de menor eficacia, incluso para recién nacidos y niños enfermos”, tuiteó.

En su reciente discurso ante las Naciones Unidas para presentar el proyecto de Resolución contra el bloqueo, Rodríguez Parrilla resaltó que esta cruel e inhumana política ha provocado durante la pandemia de la COVID-19 falta o inestabilidad de medicamentos de uso hospitalario que representan la diferencia entre la vida y la muerte.

Además, ha ocasionado dificultades cotidianas a las personas para adquirir a tiempo la insulina, los antibióticos, los calmantes, los usados para tratar la presión arterial, las alergias y otras enfermedades crónicas.

Impuesto a Cuba por más de 60 años, el bloqueo económico, comercial y financiero constituye el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.