martes, 28 septiembre 2021

Diputados cubanos continúan hoy debates de las comisiones de trabajo

Las 11 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) continúan este miércoles sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, como antesala al IV período ordinario de sesiones de este órgano en su IX Legislatura, que se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre.
Foto: ACN
Foto: ACN

Al igual que en la jornada de ayer, los diputados cubanos debatirán sobre las principales problemáticas del país en aras de reforzar la institucionalidad y el sistema de gestión.

Las comisiones Agroalimentaria, de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de Derechos de la Mujer, y la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente discutirán sobre la ejecución del presupuesto del Estado del año 2019 y la presentación de la propuesta para el venidero año.

Los diputados de la comisión de Salud y Deporte  dialogarán sobre los resultados de la fiscalización  realizada  a las Escuelas de Formación de Atletas de Alto Rendimiento como Cerro Pelado y la Academia de béisbol, además de los  servicios que presta el Instituto de Deporte y Educación Física a la actividad  física comunitaria.

En tanto, en la comisión de Industria, Construcciones y Energía  se abordarán temas como el resultado del control realizado al programa de la vivienda y de saneamiento.

La comisión de Atención a los Servicios, de conjunto con la de Asuntos Económicos, discutirá sobre los resultados de la fiscalización a la cadena de impagos en el sector del comercio.

Durante la mañana, se debatirá sobre el papel de los Joven Club de Computación en cumplimiento de la Política de Informatización de la Sociedad y los resultados de una fiscalización de las inversiones en el Turismo, además de la situación de las habitaciones fuera de orden.

En tanto, en la  comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular   se  informará sobre los resultados del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.

Asimismo en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se conocerán los resultados del Programa Gubernamental para la conservación de la memoria histórica y la gestión documental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.