Jue, 24 junio 2021

Diputados aprueban propuestas de dictámenes sobre los proyectos de leyes a debate

Asiste el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la jornada parlamentaria de este martes

Con la presencia de los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y su Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, inició la jornada parlamentaria de este martes. 

Una reunión conjunta de las comisiones de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, para la aprobación de los proyectos de dictámenes sobre las propuestas de leyes presentadas a los diputados, referidas a la organización y funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y el Consejo de la Administración Municipal, abrió el orden del día. 

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, subrayó que los proyectos de leyes, y así se recoge en las propuestas de dictámenes, «son el reflejo del amplio proceso de consulta llevado a cabo, en aras de lograr que el contenido de las normas cuente con la generalidad suficiente para ayudar al trabajo que sobre el perfeccionamiento de la administración pública se vienen desarrollando».

Teniendo en cuenta que los proyectos de leyes se ajustan a los preceptos constitucionales y al ordenamiento legal del país, fueron aprobadas por los diputados las propuestas de dictámenes.

Vilma Patricia Alvarado, diputada por el municipio capitalino Playa, subrayó que los proyectos de leyes, una vez aprobados, luego de la discusión colectiva que los ha antecedido, constituirán herramientas fundamentales de trabajo para los órganos del Poder Popular a todos los niveles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.