Mar, 22 junio 2021

Díaz-Canel: los grandes emisores de gases de invernadero desestiman efectos del cambio climático

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró que al cierre de la Cumbre sobre el cambio climático en Madrid (COP25), dos días después de la programación oficial, las grandes economías no muestran mucho interés por el calentamiento global.
Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Precisó en la red social Twitter que los mayores emisores de gases invernadero del mundo no asumen su responsabilidad y compromiso por mitigar los efectos del cambio climático,.

La cumbre climática de la ONU concluyó con las principales economías emisoras reacias a acciones mas urgentes para combatir el calentamiento global, lo que provocó fuertes críticas por parte de los estados más pequeños y los activistas medioambientales.

El cónclave de Madrid estaba considerado como un test de la voluntad colectiva de los gobiernos de seguir el consejo de los científicos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a tiempo para evitar que el aumento de la temperatura global alcance un punto de inflexión irreversible, señala Cubadebate.

Los científicos sostienen que el mundo sólo puede de evitar un calentamiento catastrófico si los países acometen grandes reducciones de las emisiones conforme al Acuerdo de París.
Este pacto entrará en una fase crucial de aplicación el próximo año antes de la edición 26 de la cumbre a celebrarse en Glasgow, Escocia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.