lunes, 29 noviembre 2021

Díaz-Canel comprueba trabajos en planta de oxígeno medicinal

El presidente cubano y primer secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy las labores para recuperar la producción en la planta de oxígeno medicinal del Cotorro, La Habana.

El mandatario exhotó a trabajar con agilidad y sin pérdida de tiempo desde este fin de semana en el montaje y recuperación constante de la planta de oxígeno medicinal, luego de conocerse del próximo arribo al país de las piezas necesarias, refirió en un tuit la Presidencia.

Miguel Díaz-Canel también examinó la estrategia para enfrentar y solucionar el actual déficit de ese insumo, imprescindible en la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19.

Cuba ha tenido que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios, debido a la rotura de la planta que cubría la demanda nacional. Pequeñas fábricas se han puesto a disposición del sistema sanitario, a lo que se suman las importaciones y las donaciones de distintos países.

Una de las acciones a nivel gubernamental ante esta situación fue la creación de un puesto de mando, que permitió gestionar la crisis y tomar decisiones tomando en cuenta las necesidades y disponibilidad.

La aviación de las FAR y otras instituciones se dedicaron a distribuir el oxígeno y a la creación de implementos para optimizar su uso en los hospitales, una iniciativa que fue apoyada por varios trabajadores privados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *