jueves, 11 julio 2024

Dialogó Presidente cubano con funcionario mexicano

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien realiza una visita a la mayor de las Antillas.

Según informó en la red social X la cuenta de la Presidencia, durante el encuentro, el mandatario cubano manifestó la disposición de seguir avanzando en la cooperación que llevan adelante Cuba y México en el ámbito de la Salud.

 

“El Presidente de la República, @DiazCanelB, se reunió este viernes con

 

@zoerobledo, a quien manifestó la disposición de seguir avanzando en la cooperación que llevan adelante #Cuba y #México en el ámbito de la Salud”.

 

Robledo agradeció la oportunidad de este encuentro y de conocer a fondo el Sistema Nacional de Salud de la Isla, en especial su modelo de atención primaria.

 

Cuba es un referente en muchos sentidos, aseguró el visitante.

 

“@zoerobledo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, agradeció la oportunidad de este encuentro y de conocer a fondo el Sistema Nacional de Salud, de manera particular su modelo de atención primaria. #Cuba es un referente en muchos sentidos, aseguró”.

 

 

En la misma red social, el Jefe de Estado comentó que durante el diálogo trasladó un saludo a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

Las partes abordaron las posibilidades para aumentar la cooperación entre ambas naciones, y coincidieron en que los avances logrados son ejemplos de cuánto se puede seguir haciendo juntos.

 

“Recibí a @zoerobledo, a quien trasladé un cálido saludo para el amigo @lopezobrador_ Abordamos las posibilidades para aumentar la cooperación entre #México y #Cuba, y coincidimos en que los avances logrados son ejemplos de cuánto podemos seguir haciendo juntos”.

 

 

En su cuenta de X, Robledo comentó que viajó a La Habana cumpliendo un mandato de su Presidente con el objetivo de seguir fortaleciendo los trabajos de cooperación entre ambas naciones.

 

“Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, estamos en #Cuba donde nos reunimos con el presidente @DiazCanelB y el Ministerio de Salud Pública para seguir fortaleciendo los trabajos de cooperación entre ambas naciones”.

 

Por la parte cubana estuvieron también presentes en el encuentro Bruno Rodríguez Parrilla y José Ángel Portal Miranda, titulares de Relaciones Exteriores y Salud Pública (Minsap) respectivamente.

 

En abril de este año, con una visita de trabajo de una delegación del Minsap a México, ambas partes exploraron las potencialidades de aumentar los nexos en el ámbito sanitario.

 

Los titulares del sector, José Ángel Portal, de Cuba, y Jorge Carlos Alcocer, de México, evaluaron proyectos de cooperación que se implementan en conjunto.

 

Cuba y México han mantenido de manera ininterrumpida sus relaciones diplomáticas desde su establecimiento en 1902. Ambos países han profundizado sus nexos durante el gobierno de López Obrador, con la firma de nuevos convenios de cooperación bilateral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *