Mar, 22 junio 2021

Destaca Canciller cubano el uso de medicamentos de producción nacional contra la COVID-19

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó en su cuenta de Twitter que de los 16 medicamentos utilizados en el país contra la COVID-19, 13 son de producción nacional.

De los 16 medicamentos que componen el protocolo de #Cuba contra la #COVID19, 13 son de producción nacional, incluidos 7 innovadores, escribió en esa red social Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

En su tuit, además, agregó que “Nuestra biotecnología ha contribuido a disminuir los pacientes graves y críticos. A pesar de ello, la prevención sigue siendo la principal vacuna”, concluyó así su mensaje.

La nación caribeña amaneció con 63 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de tres mil 292 desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo.

Del total de pacientes diagnosticados hasta ayer, dos mil 568 se han recuperado y 634 se mantienen ingresados activos, de ellos 630 con una evolución clínica estable, mientras uno está reportado grave y tres en estado crítico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.