martes, 28 septiembre 2021

Denuncian pago de la USAID a organizaciones que promueven la oposición política en Cuba

En su cuenta de Twitter, el director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó que así es cómo se maneja la supuesta democracia al estilo estadounidense, el dinero empleado recientemente para tales acciones supera los 400 mil dólares y esta vez el beneficiario es Digital News Association, organización anticubana de la Florida.

Carlos Fernández de Cossio, director para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), denunció la entrega de dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a organizaciones que fomentan una oposición política en Cuba, informó ACN.

En un mensaje emitido a través de su cuenta en Twitter, Fernández de Cossio destacó que así es cómo se maneja la supuesta democracia al estilo estadounidense, el dinero empleado recientemente para tales acciones supera los 400 mil dólares y esta vez el beneficiario es Digital News Association (DNA), organización anticubana de la Florida.

«USAID, una agencia federal del gobierno de Estados Unidos, otorga $ 410 000 para contratar o comprar una oposición política contra #Cuba. Es la democracia al estilo estadounidense. DNA, una organización anticubana en Florida de las muchas que viven del dinero de los contribuyentes, es el beneficiario esta vez», escribió el diplomático cubano.

El tuit se refiere a la entrega por la USAID de montos de dinero que en total suman tres millones 800 mil dólares, y que han sido otorgados paulatinamente a organizaciones relacionadas con Cuba, con un historial de ataques y campañas en contra del gobierno revolucionario.

Junto a DNA fueron beneficiadas organizaciones como el llamado Grupo de Apoyo a la Democracia, o la Fundación Bacardí, quienes recibieron más de 600 mil dólares cada uno, o la Asociación Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que recaudó un cuarto de millón de dólares.

Muchas de las organizaciones que han recibido dinero de la USAID durante el presente año argumentan en sus páginas webs o perfiles en las redes sociales que todo o casi todo su trabajo está enfocado en el tema Cuba, lo que resulta una clara intrusión en los asuntos internos de otro país, pues son grupos basados en los Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.