viernes, 17 septiembre 2021

Cuba transmite condolencias por muerte de líderes en Ghana y Siria

El viceprimer ministro de Cuba, RicardoCabrisas, visitó las embajadas de ambas naciones en La Habana y firmó los libros de condolencias por el deceso de esas personalidades.

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, transmitió este jueves la consternación de nuestro país por los fallecimientos del expresidente de Ghana, Jerry Rawlings, y del canciller sirio, Walid Al Muallem, informó Prensa Latina.

Cabrisas visitó las embajadas de ambas naciones en La Habana y firmó los libros de condolencias por el deceso de esas personalidades.

Al rubricar el libro de condolencias en la legación de Ghana, Cabrisas lamentó, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos la muerte del expresidente Rawlings, considerado como un aliado entrañable de la Revolución Cubana.

Ghana se convirtió en el primer país de África Subsahariana en establecer lazos fraternales con Cuba tras el triunfo de la Revolución, y en diciembre de 2019 celebraron los 60 años de relaciones bilaterales.

En la sede diplomática árabe destacó los lazos de solidaridad entre la Isla y Siria. Calificó a Walid Al Muallem, fallecido en Damasco el pasado 16 de noviembre, a los 79 años de edad, como un «defensor de los derechos del pueblo sirio y amigo de Cuba».

En septiembre de este 2020 se conmemoraron 55 años de intercambios diplomáticos entre Cuba y Siria. La Mayor de las Antillas ha condenado, en varias ocasiones, las sanciones de EE. UU. contra esa nación árabe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.