viernes, 24 septiembre 2021

Cuba enviará 53 médicos y enfermeros para ayudar en Lombardía ante la COVID-19

Un total de 53 médicos y enfermeros llegarán este sábado 21 de marzo desde Cuba para ayudar en Lombardía, al norte de Italia, a causa del nuevo coronavirus. “Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

El envío de personal tendrá lugar tras la petición de ayuda que realizó esta región​ ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó hoy Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

“Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció Gallera, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la solicitud de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.

Estos se unirán a la decena de médicos de China que llegaron hoy a Milán y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la provincia lombarda más afectada por el COVID-19.

“Logramos recuperar un grupo de médicos para hacer eficiente y efectivo el hospital de Bérgamo, cuya construcción se frenó ayer debido a la falta de personal”, explicó el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

Y continuó: “Era inútil construir una catedral en el desierto. Ahora, después de recibir la confirmación de los médicos, las obras se reanudarán”.

China​ ha prometido la llegada de más expertos y de equipos médicos en los próximos días.

Según los datos de hoy, sólo en Lombardía se produjeron 209 fallecimientos, con lo que se han producido 2 168 en total.

Fontana también anunció que pedirá al Gobierno medidas más rígidas después de que la delegación china dirigida por el vicepresidente de la Cruz Roja local, Sun Shuopeng, asegurara que en su opinión las medidas eran poco estrictas.

“Nuestros invitados chinos están asombrados de ver cómo hay demasiada gente en las calles, cuántos usan el transporte público, y que pocos llevan mascarillas”, destacó Fontana.

(Con información de EFE)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.