Lun, 14 junio 2021

Cuba denunció incremento del bloqueo de EE.UU. ante el Programa Mundial de Alimentos

El embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, denunció este viernes ante la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el impacto negativo del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba en el sector agrícola y alimentario del país.

En el marco de la presentación del nuevo Programa Estratégico de País (PEP) de Cuba para el periodo 2021-2024 con esta agencia del Sistema de las Naciones Unidas, el embajador denunció la persistencia de un bloqueo durante seis décadas y el inhumano incremento del acoso económico de Washington contra Cuba en los últimos años.

“Un ejemplo de ello es la persecución e impedimento de entrada al país de gas licuado, uno de los combustibles domésticos más utilizados en Cuba para la cocción de alimentos, lo que afectó directamente a más de un millón y medio de familias cubanas”, enfatizó Rodríguez Ruiz durante la sesión de trabajo del PMA.

El delegado de Estados Unidos, en acto prepotente y cínico, trató de justificar la ilegal política de su país contra Cuba, lo que provocó que el embajador de Cuba volviera a solicitar la palabra, en derecho de réplica, y le diera una contundente respuesta al representante estadounidense, a quien demandó poner fin al injusto bloqueo que afecta a la población cubana.

“Ponga Estados Unidos fin al bloqueo contra el pueblo cubano y después usted hable”, terminó diciéndole el embajador cubano. El delegado yanqui no volvió a hablar.

Posteriormente, la representación de Cuba recibió mensajes de países amigos, felicitando por la respuesta dada a la delegación de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.